Bienvenidos!

¿No sabes que hacer luego de terminar la educación media? ¿conoces las alternativas que ofrece el mercado y el estado para continuar tus estudios? ¿ la PSU te tiene mal? ¿como financiare mis estudios? ¿se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo? Encuentra aquí la respuesta a estas preguntas y muchas más ¡No dejes de hecharle un vistazo!

PONDERACIÓN PUNTAJE PSU





Cuando decidimos elegir una determinada carrera profesional, en una universidad tradicional, nos exigen ciertos puntajes bases o de corte para ingresar a esa carrera; de esto se extrae un cierto porcentaje para cada área, por ejemplo: una alumna que decide estudiar educación básica busca los requisitos para ingresar a esa carrera en una universidad X, donde extrae esta tabla de ponderación: 



NEM
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
MATEMÁTICAS
CIENCIAS SOCIALES
30
30
30
10


Esta tabla quiere decir que de sus notas de enseñanza media (NEM) extraerán un 30%, de la PSU de lenguaje también extraerán un 30%, al igual que de la PSU de matemáticas y finalmente de la prueba de historia sacarán un 10%. Esta alumna además percibe que el último matriculado de la generación anterior ingresó con 567 puntos, es decir, ella necesitará un puntaje igual o mejor para ingresar a la carrera deseada. Recibe sus resultados de la PSU, los que son los siguientes: 
- En NEM su puntaje es 582 puntos (de acuerdo a su promedio de enseñanza media: 58) 
- En PSU Lenguaje obtuvo 557 puntos. 
- En PSU Matemáticas obtuvo 630 puntos. 
- En PSU ciencias sociales obtuvo 615 puntos.

Vistas de página en total